X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n1e

El equipo de EE.UU. de relevos pasa a la final tras repetir en solitario la semifinal

Publicado: 19 ago 2016 12:57 GMT

La IAAF ha permitido la repetición de la prueba, ha descalificado a las brasileñas y ha dejado a las chinas sin la oportunidad de participar en la final de 4 × 100.

Dylan MartinezReuters
Síguenos en Facebook

El equipo femenino de relevos de EE.UU. ha pasado a la final de la prueba de 4 × 100 metros pese a haber quedado eliminado este 18 de agosto en la semifinal. La atleta Allyson Felix no logró pasar a su compañera de equipo English Gardner el testigo y fueron las últimas en llegar a la meta.

Sin embargo, las atletas norteamericanas elevaron una protesta ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la que aseguraron que una corredora brasileña obstaculizó el traspaso del testigo. La IAAF autorizó la repetición de la carrera, informa RIA, y horas más tarde el equipo estadounidense integrado por las atletas Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun ya estaban en la pista. En su carrera solitaria mostraron el mejor resultado de la semifinal y ahora ocupan el primer lugar, adelantando el cuarteto de Jamaica. Mientras tanto el equipo brasileño fue descalificado de la competición.

La decisión de la IAAF afectó también a las atletas chinas, que ocupaban el octavo lugar y ahora se quedan sin la oportunidad de competir en la final de relevos dado que no prosperó su recurso a la decisión de la IAAF.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias