X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n2s

¿Cannabis sexista?: la marihuana tiene diferentes efectos en hombres y en mujeres

Publicado: 20 ago 2016 01:37 GMT

Pruebas realizadas anteriormente en animales indican que los machos y las hembras pueden experimentar distintos efectos tras consumir marihuana.

Alessandro BianchiReuters
Síguenos en Facebook

El cannabis no proporciona a las mujeres el mismo alivio del dolor que a los hombres, ha revelado un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia, EE.UU., informa el portal Medical Daily.

Anteriormente pruebas en animales habían indicado que los machos y las hembras pueden sentir los efectos de la marihuana de manera diferente. Pero solo ahora se ha realizado el primer estudio que analiza las diferencias en el alivio al dolor que proporciona esta droga en fumadores recreativos de ambos sexos, y ha demostrado que los hombres se benefician más de estos efectos.

Los científicos especifican que los efectos de la marihuana son impulsados por dos compuestos principales, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Como parte del estudio los investigadores pidieron a 42 participantes (21 hombres y 21 mujeres) fumar marihuana activa que contenía THC y una forma de placebo de la droga sin este compuesto. Inmediatamente después se les pidió sumergir sus manos en agua fría (alrededor de 4 grados Celsius) hasta que no pudieran soportar el dolor. Luego los participantes respondieron a unas preguntas que ayudaron a determinar el nivel de dolor que sintieron durante el experimento.

Los investigaciones encontraron que los hombres que habían fumado marihuana activa "experimentaron una reducción significativa en la sensibilidad al dolor" en comparación con los hombres que habían fumado el placebo. Sin embargo, las mujeres que consumieron droga no experimentaron "ninguna disminución significativa en la sensibilidad al dolor" en comparación con las que habían consumido el placebo.

"Estos resultados indican que entre los fumadores de cannabis, los hombres experimentan una analgesia inducida por el cannabis mayor que las mujeres", afirman los autores del estudio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias