El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más leña al fuego: Turquía advierte a los viajeros de que Suecia "es el país de las violaciones"

Publicado:
Esta provocadora advertencia ha sido desplegada en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul.
Más leña al fuego: Turquía advierte a los viajeros de que Suecia "es el país de las violaciones"

Se agrava la disputa diplomática que estalló entre Ankara y Estocolmo a raíz de las críticas suecas a una nueva ley que supuestamente permite en Turquía las relaciones sexuales con menores. Esta vez, en el aeropuerto de Estambul se ha desplegado una provocadora pancarta en la que advierte a los viajeros que "Suecia es el país de las violaciones", según informa el portal Daily Sabah.

"Advertencia a los viajeros. ¿Sabía usted que Suecia tiene la tasa más alta de violaciones del mundo?", es el mensaje que se puede leer en un panel informativo desplegado en la terminal de salidas del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul.

Este 15 de agosto la ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom, exigió a Ankara suprimir una ley turca que, a su juicio, permite en el país euroasiático las relaciones sexuales con menores de edad. En respuesta, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, recriminó a su homóloga escandinava que hiciera denuncias "basándose en falsas informaciones" y convocó al encargado de negocios de la Embajada sueca en Ankara para expresarle su "decepción" por los comentarios de Wallstrom.

En julio pasado, la Corte Constitucional turca se pronunció a favor de anular, a la espera de una reforma, una disposición penal que castiga con entre tres y ocho años de prisión cualquier acto sexual con menores de 15 años.

Advertencias similares a las expuestas en Estambul y a cuentas de la polémica legislación turca se realizaron la semana pasada en el aeropuerto internacional de Viena (Austria), donde se informaba a los viajeros de que Ankara "autoriza las relaciones sexuales con menores de 15 años". La pancarta fue retirada después de las quejas presentadas por las autoridades turcas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7