X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n7e

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial cruza EE.UU. corriendo en mil días (fotos)

Publicado: 21 ago 2016 17:46 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 17:46 GMT

Ernie Andrus, de 93 años, intenta reunir fondos para cumplir un sueño.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ernie Andrus
El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ernie AndrusFacebook / Coast2coastruns
Síguenos en Facebook

El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Ernie Andrus, de 93 años, ha cruzado corriendo y caminando su país desde la costa oeste hasta la oriental en 1.048 días, informa el diario 'The Washington Post'.

Su objetivo es reunir fondos para sufragar el traslado de una de las lanchas utilizadas en el desembarco de Normandía en junio de 1944 desde desde EE.UU. a las costas de la región francesa. En una de estas embarcaciones el nonagenario trabajó como enfermero de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.

Facebook / Coast2coastruns

Andrus pretendió culminar en 2014 el traslado de este barco, convertido en un museo flotante, a la playa normanda de Omaha para celebrar el 70.º aniversario de la mítica batalla. Sin embargo, no lo pudo hacer por falta de fondos. Su sueño es lograrlo en 2019, cundo se cumplan 75 años del episodio.

Facebook / Coast2coastruns

Andrus ha recorrido una distancia de más de 4.000 kilómetros y ha acabado su ruta en el estado de Georgia después de que casi 2.000 estadounidenses le hayan expresado su apoyo. Arrancó esta meritoria travesía el 7 de octubre de 2013 cerca de la ciudad de San Diego (California). Cada semana ha corrido de media tres días, en cada uno de los cuales ha cubierto distancias de 30 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias