X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n7t

La Aviación francesa ataca posiciones de los yihadistas en Raqa, Siria

Publicado: 21 ago 2016 22:05 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 23:02 GMT

Desde el Ministerio de Defensa de Francia han señalado que el bombardeo de Raqa ha sido efectuado "después de una semana de intensos ataques aéreos".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJean-Paul Pelissier/ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea francesa ha bombardeado este domingo posiciones de militantes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, informa la cadena televisiva BFM citando el Ministerio de Defensa de Francia.

"Como resultado del ataque aéreo francés fue impactado el centro del almacenamiento y mantenimiento de armas pesadas del Estado Islámico en Raqa", ha aclarado el Ministerio, agregando que los bombardeos destruyeron "numerosos puestos de control, depósitos de armas, plantas de fabricación de explosivos y armas pesadas" de los yihadistas.

En la misión han participado cuatro cazas Rafale, cuatro aviones Mirage 2000 y un avión de patrulla Atlantique 2, capaz también de portar bombas guiadas por láser.

El bombardeo de Raqa ha sido efectuado "después de una semana de intensos ataques aéreos de los aviones franceses en el marco de la coalición internacional en apoyo de las operaciones de tierra de las fuerzas iraquíes y kurdas cerca de Mosul, en Irak", han detallado desde el Ministerio.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea gala comenzaron el pasado 27 de septiembre, después de varios vuelos de reconocimiento que se iniciaron el día 8 del mismo mes. Los ataques aéreos franceses se intensificaron tras una serie de atentados en París el pasado noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias