X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n7x

Una asesora de Hillary Clinton trabajó en un periódico musulmán radical

Publicado: 21 ago 2016 23:40 GMT

Medios estadounidenses aseguran que la funcionaria colaboró en la publicación de material que se oponía diametralmente a los ideales proclamados por la política estadounidense.

Hillary Clinton y su asesora de campaña, Huma Abedin, en Birmingham, Alabama.
Hillary Clinton y su asesora de campaña, Huma Abedin, en Birmingham, Alabama.Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Huma Abedin, la vicepresidenta de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, habría mantenido nexos durante varios años con un periódico musulmán de corte radical mientras cumplía funciones en la Casa Blanca, informa el diario 'New York Post'.

Al parecer Abedin se habría desempeñado como editora de un rotativo musulmán (cuyo nombre no se revela) dirigido por su madre mientras paralelamente llevaba a cabo pasantías en la residencia oficial del Gobierno estadounidense al lado de Clinton, en ese entonces primera dama.

Según se informa, en 1995, poco después de que durante una conferencia de la ONU sobre la mujer celebrada en Pekín Clinton pronunciara la célebre frase: "Los derechos de la mujer son derechos humanos", Abedin publicó en el diario radical material que se oponía contundentemente a los ideales proclamados por la política estadounidense.

En un artículo titulado 'Derechos de la mujer –derechos islámicos', se manifestaba que el concepto de familia solo puede ser concebido como la unión entre hombres y mujeres y que la violencia doméstica era producto de la presión y el estrés al que está sometido el hombre en el día a día, entre otras afirmaciones que contravienen los ideales estadounidenses.

Abedin, considerada la primera asesora de campaña de la candidata demócrata, ocupó cargos en el Senado y el Departamento de Estado. Hasta ahora, la existencia de los artículos que ella ayudó a editar y publicar se había mantenido en secreto y muchos presumen que Clinton no estaba al corriente de estas actividades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias