X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n84

La Policía brasileña confisca los pasaportes de seis miembros del Comité Olímpico de Irlanda

Publicado: 22 ago 2016 01:24 GMT

El 17 de agosto la Policía ya detuvo al presidente del Comité Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, al sospecharse que vendía ilegalmente entradas para las competencias olímpicas de Río 2016.

Phil NobleReuters
Síguenos en Facebook

La Policía de Río de Janeiro confiscó los pasaportes a seis miembros del Comité Olímpico de Irlanda (OCI, por sus siglas en inglés) sospechosos de estar implicados en la venta ilegal de entradas para los juegos, informa Reuters.

Además, a los sospechosos se les retiraron sus teléfonos móviles, ordenadores y las entradas que todavía estaban en su posesión.

Tres de los sospechosos deberán permanecer en Río hasta el martes para testimoniar. Se trata del director ejecutivo del OCI, Stephen Martin, el secretario general, Dermot Henihan, y el tesorero, Kevin Kilty.

Durante el registro de sus habitaciones de hotel que tuvo lugar el domingo por la mañana, la Policía encontró entradas no vendidas para competiciones de los juegos olímpicos. Más tarde, el organismo olímpico irlandés ha confirmado la información acerca de los registros. 

El 17 de agosto la Policía detuvo al presidente del Comité Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, al sospecharse que vendía ilegalmente entradas para las competiciones de Río 2016.

De acuerdo con la Justicia brasileña, el OCI contrató a una empresa irlandesa para vender las entradas en el país europeo, mientras que los ingresos generados se transferían a otra compañía.

Al parecer, la intervención de la máxima autoridad olímpica irlandesa permitió vender entradas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río por un valor total superior a 8.000 dólares, pero ninguno de los compradores de esos boletos pudo asistir al estadio de Maracaná, donde tuvo lugar el evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias