X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n37

El COI investigará a los nadadores de EE.UU. por el escándalo del falso robo

Publicado: 20 ago 2016 04:53 GMT

A raíz de la conducta de los cuatro atletas, la comisión disciplinaria podría suspender su participación en futuras competiciones.

Ueslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido una comisión disciplinaria que iniciará una investigación sobre los cuatro miembros del equipo de natación norteamericano que simularon haber sido atracados. Tras la denuncia inicial de los estadounidenses las pesquisas determinaron que habían inventado la historia del atraco para justificar los incidentes que protagonizaron en una estación de servicio de regreso de una fiesta.

"Habrá una investigación sobre los cuatro nadadores (…) Veremos si hay material para una sanción", aseguró una fuente del COI a la agencia AFP, citada por Yahoo Sports.

Frente al comportamiento de Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem, que aseguraron haber sido víctimas de un robo a mano armada la noche del 14 de agosto, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) se disculpó ante Brasil por el "inaceptable" comportamiento.

Al respecto, Lochte, que voló de regreso a EE.UU. el pasado 15 de agosto, se excusó este viernes a través de Twitter por lo sucedido señalando que debió haber sido más cuidadoso y sincero en la forma en que describió los acontecimientos. "Acepto la responsabilidad por mi papel en los sucedido y he aprendido una valiosa lección", agregó.

Por su lado, Feigen, quien aún se encuentra en Brasil, fue autorizado a abandonar el país luego de aceptar donar alrededor de 11.000 dólares a una organización benéfica local, tras la orden de un juez de Río de Janeiro. Por su parte, Bentz y Conger, que fueron forzados a desembarcar un avión con destino a EE.UU. el pasado miércoles, niegan cualquier implicación en la afirmación falsa de robo y salieron de Brasil la noche de este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias