El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Brasil revela un video que confirma que nadie robó a los nadadores de EE.UU.

Publicado:
Viedo obtenidos como prueba, revelaron que los atletas se habrían involucrado en una discusión de regreso a la Villa Olímpica en la mañana del domingo.
La Policía de Brasil revela un video que confirma que nadie robó a los nadadores de EE.UU.

Este jueves, la Policía brasileña ha revelado que los videos obtenidos como prueba muestran que fue un guardia de seguridad quien les apuntó con una arma después de que los deportistas destrozaran un baño en una estación de servicio al negarse a pagar por los daños y que no fueron atacados por un grupo de delincuentes como habían asegurado los nadadores, informa 'Folha de Sao Paulo'.

En la rueda de prensa oficiada por el inspector de Policía Alexandre Braga y el jefe de la Policía Civil, Fernando Silva, se corroboró que los estadounidenses se habrían involucrado en una discusión de regreso a la Villa Olímpica en la mañana del domingo. Al parecer, alrededor de las cinco de la mañana  los nadadores se encontraban en el interior de un taxi que se detuvo en un puesto de gasolina para que los atletas usaran el baño del lugar. Posteriormente, y de acuerdo con la investigación, uno de los nadadores discutió con el guardia de seguridad del local tras haber dañado una puerta.

De acuerdo con la versión de los propietarios de la gasolinera, los deportistas "no entraron al baño. Comenzaron a orinar en el jardín y en la pared lateral del local". Algunos testigos señalaron que luego del altercado el conductor se negó a irse con ellos y la Policía fue avisada para resolver el asunto. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron los estadounidenses ya se habían retirado tras haberles pagado al taxista y a los dueños del establecimiento por los daños.

El pasado 15 de agosto, Ryan Lochte y sus compañeros Jimmy Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger habían denunciaron que habían sufrido un asalto a mano armada cuando regresaban de una fiesta la noche anterior. Según la versión del asalto dado por Lochte, múltiple medallista olímpico, los supuestos delincuentes se habían llevado el dinero y todas sus pertenencias de valor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7