El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Novia tras el atentado en Turquía: "Convirtieron nuestra boda en un baño de sangre" (Video)

Publicado:
Una boda en la ciudad turca de Gaziantep, a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con Siria, fue blanco este sábado de un atacante suicida.
Novia tras el atentado en Turquía:  "Convirtieron nuestra boda en un baño de sangre" (Video)

Entre las decenas de muertos del atentado que este sábado tiñó de sangre una boda en la ciudad turca de Gaziantep no estaban ni el novio ni la novia, que sí resultaron heridos y fueron hospitalizados, según se desprende de un video de la agencia Ruptly.

El video muestra al novio sentado y llorando junto a la entrada de su casa. En las imágenes se aprecia como el mismo hombre que lo consolaba, aparentemente un familiar, lleva a la novia, que se había desmayado, en coche hasta el hospital. Se trata del hospital de la Facultad de Medicina de Gaziantep.

Los novios fueron admitidos inicialmente al centro sanitario con heridas leves y posteriormente los mandaron a casa. "Convirtieron nuestra boda en un baño de sangre", dijo la novia después de ser dada de alta por primera vez, informa la agencia Anadolu

La boda que terminó en tragedia se estaba celebrando este sábado en Gaziantep, en el sur de Turquía, cuando un atacante suicida activó la carga explosiva que llevaba. Según las últimas cifras, 51 personas murieron, entre ellas un bebé de tres meses, y casi 70 resultaron heridas en uno de los recientes ataques más sangrientos en suelo turco. 

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el atacante suicida es un menor de entre 12 y 14 años. El mandatario responsabilizó al Estado Islámico del atentado, que tachó de acto "abominable".

Anteriormente esta semana el sureste de Turquía fue escenario de tres mortíferos atentados que dejaron 14 fallecidos. Los ataques han sido atribuidos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada una organización terrorista por el Gobierno turco.

Pero en el caso del atentado de este sábado, los hechos apuntan a que no fue perpetrado por activistas kurdos, ya que la explosión tuvo lugar en el distrito de Sahinbey, donde vive un gran número de personas de esta etnia. Además, muchos de los asistentes a la boda eran kurdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7