X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8b

Los franceses salen a la playa para protestar contra el 'burkini' (Video, fotos)

Publicado: 22 ago 2016 04:44 GMT

Según los protestantes, estas prendas musulmanas son "herramientas de propaganda del islam radical".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaFethi BelaidAFP
Síguenos en Facebook

Alrededor de 200 personas han marchado por el litoral mediterráneo del departamento meridional francés de Hérault para exigir que las autoridades se unan a la prohibición del 'burkini' en las playas tal como lo han hecho ya otras once ciudades francesas, informa el rotativo 'Midi Libre'

Los manifestantes, que comenzaron su marcha en la playa de la localidad de Palavas-les-Flots, cerca de la ciudad de Montpellier, consideran que el 'burkini' es una "herramientas de propaganda del islam radical" y han denunciado las agresiones y "provocaciones" que tienen lugar en las playas. Además, se han opuesto a las pipas de agua árabes que, según afirman, "fuma todo el mundo". 

La manifestación ha sido convocada este miércoles a través de las redes sociales por jóvenes de Palavas-les-Flots "que crecieron en estas playas". 

La marcha no fue prohibida por las autoridades, que sin embargo han señalado que no tienen intención de prohibir localmente esta prenda musulmana. "Si tiene que haber una decisión de prohibir 'burkini' debe ser tomada a nivel nacional", ha señalado el alcalde de Palavas-les-Flots, Christian Jeanjean.

Este viernes Niza prohibió el 'burkini'sumándose de este modo a otras diez localidades costeras del país que lo han prohibido: Menton, Cannes, Villeneuve-Loubet, Saint-Laurent-du-Var, Beaulieu-sur-Mer, Saint-Jean-Cap Ferrat, Cap d'Ail, Eze, Mandelieu-La Napoule y Villefranche-sur-Mer.

La medida ha sido adoptada pese a los acalorados debates sobre la necesidad o no de prohibir esta prenda. El 'burkini' es un traje de baño diseñado para las mujeres musulmanas que cubre todo el cuerpo menos la cara, las manos y los pies.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias