X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8k

Una investigación periodística acusa a Peña Nieto de plagiar parte de su tesis universitaria

Publicado: 22 ago 2016 07:02 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 17:15 GMT

Un estudio titulado 'Peña Nieto, de plagiador a presidente' pretende demostrar que el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis.

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores que trabaja con la periodista mexicana Carmen Aristegui ha revelado datos sobre los supuestos plagios que contiene la tesis profesional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa el portal Aristegui Noticias.

Según el estudio, titulado 'Peña Nieto, de plagiador a presidente', el actual mandatario mexicano copió al menos 197 párrafos de los 682 que integran su tesis 'El presidencialismo y Álvaro Obregón' con la que obtuvo el grado de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana en 1991. Es decir, casi el 29% del contenido de la tesis del presidente mexicano, fue sacado de las obras de otros autores sin precisar las fuentes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com

Asimismo, los periodistas señalan que Peña Nieto plagió párrafos de las obras científicas del exmandatario Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho, Jorge Carpizo, José de Jesús Orozco Henríquez, y los académicos Alberto Morales Jiménez, Linda Hall y Víctor López Villafañe.

Respuesta del Gobierno de México

El portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha comentado el reportaje de Carmen Aristegui a través de su sitio oficial en los siguientes términos:

"El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado. Por lo visto, errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico. Bienvenida la crítica y el debate".

Por la mañana, el presidente de México encabezó la inauguración oficial del ciclo escolar 2016-2017 desde una escuela primaria en el Estado de México.

En el evento estuvo acompañado por el ministro de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador del estado, Eruviel Ávila y por el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Al respecto, el ministro de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que "hay cosas mucho más importantes" en el país y aseguró desconocer de lo que habla la investigación.

"No sé si realmente sea cierto o no, me parece que no lo es (...) no quisiera calificarlo, pero me parece que es un señalamiento que no corresponde con la realidad ni realmente con algo trascendente o importante", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias