El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estremecedoras imágenes: Un niño de 12 años, a punto de detonar un cinturón explosivo en Irak

Publicado:
El menor planeaba perpetrar este domingo un atentado suicida en la ciudad iraquí de Kirkuk, pero fue frustrado in extremis por agentes de seguridad kurdos.
Estremecedoras imágenes: Un niño de 12 años, a punto de detonar un cinturón explosivo en Irak

Medios kurdos han difundido videos estremecedores en los que se aprecia cómo varios agentes de seguridad le quitan el cinturón explosivo a un adolescente de entre 12 y 13 años que estaba a punto de detonarlo, después de lo cual se lo llevan mientras llora. El incidente se produjo este domingo en la ciudad iraquí de Kirkuk, donde unas horas antes otros dos atacantes suicidas se habían inmolado.

En el video se ve cómo dos agentes sujetan las manos del menor, mientras otros dos tratan de cortar el cable de su cinturón explosivo. Cuando uno de ellos logra hacerlo, el menor -que no para de gritar ni de llorar- es rodeado por agentes y por varias personas con cámaras. Finalmente, el chico es esposado hasta que un policía se lo lleva a hombros a un coche.

Los medios kurdos no informan donde planeaba atacar el menor, mientras los otros dos atentados se registraron en el barrio Wasit. El primero no se cobró víctimas, mientras que el segundo, que se produjo a la entrada a una capilla chiíta, dejó cuatro heridos, informa la cadena Kurdistan24.

El Estado Islámico recurre a niños soldado

En febrero de este año el instituto Centro de Lucha contra el Terrorismo (Combating Terrorism Center) de la Academia Militar de EE.UU. publicó un estudio en el que revela que el Estado Islámico adiestra cada vez más a niños soldado, a medida que sufre perdidas en ataques aéreos y en las batallas sobre el terreno.

Un adolescente de entre 12 y 14 años atentó este sábado en una boda en la ciudad turca de Gaziantep, matando a 51 personas e hiriendo a otras 69, según medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7