X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n9w

¿Por qué el jefe de campaña de Clinton tacha a Trump de "títere del Kremlin"?

Publicado: 22 ago 2016 18:18 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 18:18 GMT

Un análisis de 'The Financial Times' explica por qué el jefe de campaña de Hillary Clinton acusa al candidato repúblicano Donald Trump de mantener conexiones con el Kremlin.

Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

"Surgen cuestiones acerca de si el mismo Donald Trump es un simple títere de Kremlin", afirmó este domingo Robby Mook, el jefe de campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton, durante el programa 'This Week' de la cadena ABC. Mook se preguntó por las transacciones financieras de Trump y dijo que el candidato republicano "se niega a revelar vínculos financieros profundos" con Rusia y China "que podrían influir en sus decisiones de política exterior".

Según un análisis del experto Shawn Donnan publicado en 'The Financial Times', estas declaraciones pretenden distraer a la opinión pública de las duras críticas lanzadas recientemente contra la fundación 'The Clinton Foundation', que durante muchos años recibía y sigue recibiendo donaciones de países que, según el Departamento de Estado de EE.UU., violan los derechos humanos.

Eric ThaerReuters

Nuevos detalles sobre cómo la fundación manejaba sus donaciones extranjeras cuando Hillary Clinton ocupaba el puesto de la Secretaria de Estado salieron a la luz la semana pasada, tras publicarse algunos de sus correos electrónicos. 

Donnan señala que esa maniobra de Mook se produce precisamente después de que fueran revelados los gastos de la campaña electoral de Clinton, quedando al descubierto que la candidata demócrata gastó en julio dos veces más que su rival republicano Donald Trump. 

Cabe destacar que las relaciones con Rusia vienen siendo uno de los temas más candentes en la lucha electoral en EE.UU. El candidato republicano ha dicho en varias ocasiones que estudiaría la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia y de reconocer la anexión de Crimea. Mientras tanto, Hillary Clinton acusa a Rusia de espionaje informático y advierte del peligro de que Moscú interfiera en el proceso democrático de Estados Unidos tras el 'hackeo' de más de 20.000 correos electrónicos del partido demócrata, algo que Moscú niega.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, ha rechazado estas acusaciones en una declaración oficial, afirmando que "Rusia nunca interviene en los asuntos nacionales de otros países, y aún menos en sus procesos electorales".

El presidente ruso, Vladímir Putin ha calificado a Donald Trump de  "hombre brillante", mientras que el candidato republicano dijo que Putin era "un líder fuerte" respetado en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias