El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan un asombroso detalle de la vida de Magda Goebbels, esposa del ministro nazi de Propaganda

Publicado:
Una investigación sorprende a los historiadores, develando detalles inéditos del pasado de la esposa del ministro nazi de Propaganda.
Revelan un asombroso detalle de la vida de Magda Goebbels, esposa del ministro nazi de Propaganda

Magda Goebbels, la esposa del ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, era supuestamente de origen judío, según una investigación publicada por el periódico alemán 'Bild'.

El historiador Oliver Hilmes, en base a documentos hallados en archivos históricos de Alemania, sacó a la luz en su libro 'Berlín 1936', que la mujer tenía origen semita. Su padre biológico habría sido un comerciante judío llamado Richard Friedlaender, cuyo matrimonio con su madre, Auguste Behrend, no prosperó. Sin embargo, unos años después apareció un padre sustituto de sangre alemana llamado Oskar Ritschel. En el libro se detallan estos hechos, que la mujer de Goebbels ocultaba cautelosamente.

En el certificado de nacimiento de Magda Goebbels, emitido en Berlín en noviembre de 1901, solamente figura el nombre de su madre, Auguste Behrend y no hay mención alguna del padre, por lo que llevaba el apellido materno. A pesar de tener un padre político, este se negó a darle su apellido a la niña, algo que era común en esa época. Por esa razón, la mujer continuó portando el título materno.

Además, en la obra de Hilmes aparecen algunos fragmentos del diario de Joseph Goebbels, donde la cuestión del origen de su mujer le preocupaba. En palabras del ministro de Propaganda, "su esposa había descubierto 'algo horrible' en relación a su historia personal". Pero ese hecho no trascendió hasta ahora.

En lo que respecta a su pasado, en el libro se afirma que el origen judío de la biografía de Magda fue borrado de su documento de identidad a pedido de su primer marido, el multimillonario Günther Quandt, con quien se casó en 1921. El industrial habría obligado a eliminar de su documentación el registro de que la niña habría sido reconocida por Friedlaender.

Entre los impactantes detalles de la investigación, se revela que la mujer que llegaría a convertirse en esposa del siniestro ministro nazi de Propaganda no habría hecho nada para ayudar a su padre, que fue arrestado en Bruselas, y lo habría dejado morir en el campo de concentración de Buchenwald en 1939, para no develar su origen.

La familia Goebbels fue un ícono de la propaganda nacionalsocialista. Durante los años de la dictadura del partido nazi se difundió la idea de que todas las mujeres de Alemania debían imitar a Magda, ya que esta era la mujer 'aria' por excelencia. Sin embargo, se suicidó junto a su marido no sin antes envenenar a sus propios hijos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7