X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4naw

Video: Un dragón ruso conquista los cines de China

Publicado: 23 ago 2016 07:39 GMT

Una película rusa de cine fantástico se ha convertido en un fenómeno en China, donde el día de su estreno recaudó más que todos los cines rusos desde diciembre.

Captura de pantalla
Captura de pantallaBazelevs / YouTube
Síguenos en Facebook

La película 'Él es el dragón' podría convertirse en la cinta rusa más exitosa en China donde, inesperadamente para los distribuidores, se ha convertido en un gran éxito.

La película, que se estrenó en el país asiático este viernes, se convirtó en el segundo mayor éxito de taquilla en su primer día, recaudando 18,35 millones de yuanes (2,77 millones de dólares), el mejor resultado de un estreno, informa el diario 'Vedomosti'.

En general, en 4 días ha recaudado en taquilla 65 millones de yuanes (8,5 millones de dólares), según el portal Cbooo. A modo de comparación, basta decir que desde su estreno en Rusia el pasado mes de diciembre recaudó 124 millones de rublos o 1,9 millones de dólares.

Un gran error de los distribuidores chinos

Cuando los productores de la película se la ofrecieron a los distribuidores chinos, estos dudaron que el filme pudiera tener éxito en su país, ya que en ella el dragón "es un personaje antagonista, malvado, algo que contradice profundamente la imagen popular de esta criatura" en China, explicaba en febrero Valeria Dobrolúbova, la jefa de ventas del estudio Bazelevs, a cargo de la cinta.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que después de estrenarse en Rusia, 'Él es dragón' causó un gran revuelo en la Red china, que se llenó de copias subtituladas ilegales, después de que se iniciaran las negociaciones sobre la venta de la película a los cines chinos. En febrero en una sola página web, el filme fue visto por 3,7 millones de personas en cinco días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias