X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nb1

El único portaaviones ruso zarpa para Siria: ¿Cómo es el Admiral Kuznetsov?

Publicado: 23 ago 2016 08:54 GMT

Rusia refuerza al máximo su agrupación naval en Siria con el único portaaviones del país que se dispone a zarpar hacia al estado árabe. ¿Cómo es esta nave?

Sergey Eshenko
Síguenos en Facebook

El Admiral Kuznetsov, el buque más potente de la Marina de Guerra rusa, se prepara para zarpar rumbo a Siria: ¿Cómo es el único portaaviones de Rusia y buque insignia de La Flota rusa del Norte?

Según el plan de entrenamiento del mando naval ruso, la nave zarpará rumbo al Mediterráneo a finales de septiembre o primeros de octubre, informa RIA Novosti citando una fuente anónima del Ministerio de Defensa.

"Ahora el portaaviones se encuentra en el astillero de reparación N.º35 para ser sometido a la segunda etapa de actualización y recuperación de su estado técnico. Estos trabajos serán terminados antes de finales de septiembre, después de lo cual el buque estará listo para navegar", señala al agencia.

¿Cómo será escoltada y protegida la nave hasta el Mediterráneo?

El grupo de ataque del portaaviones ruso estará compuesto por unos cuantos buques de guerra y de logística, además de por un submarino de ataque de propulsión nuclear, señaló en una entrevista con RIA Novosti el almirante Igor Kasatónov, excomandante de la Flota del Mar Negro y antiguo vicecomandante en jefe de la Marina de Guerra del país.

Anteriormente también se informó que el ala aérea de la nave se reforzaría (al término de su modernización) con avanzados helicópteros de ataque Ka-52K Alligator dotados de misiles guiados aire-aire y aire-tierra, además de con cañones y lanzadores de misiles no guiados reglamentarios.

¿Qué es el Admiral Kuznetsov?

Sputnik

El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único en su clase de la Armada rusa— se encuentra en servicio activo desde 1991.

Al tratarse del primer portaaviones soviético en el pleno sentido de la palabra [es decir, capaz de acoger aviones de combate de altas prestaciones, a diferencia de los aviones de despegue y aterrizaje vertical, como los anteriores portaaviones soviéticos clase Kiev], es la única nave de esta clase en la Marina rusa de Guerra.

Su hermano gemelo, el portaaviones Variag, acabado en un 70-80% en el momento de la desintegración de la URSS, fue vendido por Ucrania a China a precio de chatarra y ahora se llama Liaoning.

El Admiral Kuznetsov desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y tiene 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

Kremlin.ru

Se trata de una nave blindada que posee un casco capaz de resistir el impacto de municiones de unos 400 kilógramos del TNT.

El Admiral Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas, pero en la práctica porta 14 cazabombarderos embarcados Su-33; un par de Su-25UTG [versión naval biplaza de aviones de ataque a tierra Su-25]; 14 cazabombarderos MiG-29K / MiG-29KUB [éstos últimos biplaza], además de una variedad de helicóptero de distintos tipos.

A diferencia de la mayoría de otras naves de este tipo, destaca por estar dotado de una rampa de despegue y fuerte armamento antibuque, consistente de 12 lanzadores de misiles Granit con 600 kilómetros de alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias