X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ncc

"La decisión de no admitir deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos es un delito"

Publicado: 23 ago 2016 16:36 GMT | Última actualización: 23 ago 2016 17:35 GMT

"Este tipo de decisión ha sido tomado sobre la base de la responsabilidad colectiva", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Deportistas paralímpicos rusos portan la bandera nacional de Rusia durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, el 16 de marzo de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook

Los deportistas paralímpicos rusos no tienen nada que ver con el escándalo de dopaje, afirmó este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista con la radio Vesti FM.

"Este tipo de decisión ha sido tomado sobre la base de la responsabilidad colectiva", declaró Zajárova, agregando que "estas personas no tienen nada que ver con el escándolo de dopaje". "Hoy ha sido cometido un crimen", sentenció.

Según dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, dentro de algún tiempo la opinión pública sabrá cómo han sido tomadas estas decisiones. "Sabremos todo, los nombres involucrados en esto pasarán a formar parte de una historia vergonzosa", aseveró Zajárova.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS, por sus siglas en inglés) ha decidido no admitir a los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro entre 7 y 18 de septiembre. Las 267 cuotas correspondientes a los paralímpicos rusos será distribuidos entre otros países.

De esta manera el CAS respaldó la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que a primeros de agosto decidió prohibir a los deportistas paralímpicos rusos la participación en las Paralimpiadas, en el marco del escándalo de dopaje. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias