El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un general de EE.UU. acusa a Rusia de intentar "socavar" la OTAN

Publicado:
El general Joseph Dunford ha reiterado la posición de Washington de que las principales amenazas a la seguridad de EE.UU. son Rusia, China, Irán, Corea del Norte y el extremismo violento.

En un discurso en la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU., el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, ha afirmado que Rusia trata de "socavar" la OTAN, según un comunicado publicado en la página del Pentágono.

El general ha declarado que "está preocupado por la actitud de Rusia" en Crimea y en el este de Ucrania, así como por "sus amenazas a Georgia y Moldavia, y su ayuda a Siria". Según Dunford, Rusia está participando en estas acciones en un intento de "socavar la alianza más exitosa de la historia: la OTAN".

"Desde la perspectiva de EE.UU., les diría que creo que nuestro centro de gravedad como nación, a través de una lente de seguridad, es la red de alianzas. Rusia está tratando de minar eso", agregó el oficial estadounidense.

En su discurso Dunford ha reiterado la posición de Washington de que las principales amenazas a la seguridad de EE.UU. son Rusia, China, Irán, Corea del Norte y el extremismo violento. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7