X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ndg

El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen la histórica negociación de paz

Publicado: 24 ago 2016 06:43 GMT | Última actualización: 24 ago 2016 23:19 GMT

Se espera que el documento final, que pondría fin a medio siglo del conflicto, se dé a conocer este miércoles, después de ser revisado.

Presidencia de la República de Colombia
Síguenos en Facebook

Después de cuatro años de negociaciones y medio siglo de conflicto armado, el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero FARC han llegado en La Habana a un acuerdo definitivo en el proceso de paz, informa El Colombiano.

"El acuerdo está cerrado, el anuncio (oficial) se hará mañana en La Habana", anunció una fuente presidencial citada por 20minutos. Se precisa que el documento final se hará público este miércoles, después de ser revisado. En cuanto los acuerdos definitivos sean firmados, se enviarán al Congreso para que se convoque al plebiscito que los ratificará o rechazará.

Los mensajes publicados en Twitter por las partes del conflicto son bastante optimistas respecto al fin de la negociaciones. "Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final", tuiteó el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', que no forma parte del equipo negociador.  "Se acerca el día... Vamos camino a La Paz", publicó, por su parte, el equipo negociador del Gobierno.

Las negociaciones que comenzaron en 2012 en La Habana alcanzaron acuerdos en los cinco puntos pactados: tierras y desarrollo rural, participación política, cultivos ilícitos, víctimas y fin del conflicto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias