X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ndj

Irán reconoce que invitó a Rusia a utilizar sus bases aéreas para atacar al Estado Islámico

Publicado: 24 ago 2016 07:31 GMT

Aunque concluyó con críticas el uso de su territorio para atacar a los extremistas en Alepo, funcionarios iraníes afirmaron que, junto a Siria y Moscú, mantienen una coalición antiterrorista.

Raheb HomavandiReuters
Síguenos en Facebook

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (SNSC, por sus siglas en inglés) de Irán, Ali Shamkhani, aseguró que la llegada de los aviones rusos a la base aérea de Hamadán, desde la que atacaban a los miembros del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Alepo, fue parte de una invitación de Teherán, que respondió a su "necesidad de cooperar con Siria".

Además, el funcionario aseguró que los "ataques decisivos por tierra y aire" alcanzaron a los terroristas apóstatas Takfiris, en un "intento por frustrar" las estrategias de EE.UU. y sus aliados, detalló el sitio Al Monitor.

"Existe una coalición entre Irán, Siria y Rusia para combatir al terrorismo", agregó Shamkhani, a la vez que aseguró que los aviones rusos no abandonaron Irán "bajo presión de algún otro país". En ese sentido, señaló que "algunos países occidentales y árabes" fueron tomados por sorpresa por la "iniciativa política, de defensa y de seguridad" iraní de invitar a la aviación rusa.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas luego de que el Gobierno de su país criticara a Rusia por haber hecho público el acuerdo que autorizaba el uso de la base aérea de Hamadán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias