El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca vi tanta crueldad": denuncian las becerradas en España con un estremecedor vídeo (18+)

Publicado:
"Lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás", asegura el Partido Animalista.

El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (Pacma) ha sacado a la luz un vídeo que refleja la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España. 

"Los investigadores de Pacma estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás", dicen desde Pacma.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las becerradas son festejos taurinos en los que se torea a crías de vaca, de entre 1 y 2 años de de vida, que aún no han sido destetadas y que apenas coordinan sus movimientos. "Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros", denuncia el Partido Animalista. 

En España se celebran miles de festejos taurinos populares, como los de Valmojado (Castilla la Mancha), que "ensombrecen la imagen de España convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa", según la formación contra el maltrato animal, que pide "acabar con este anacronismo que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado".

Después de conseguir la prohibición del torneo del Toro de la Vega por la vía legal, Pacma ha lanzado la campaña 'Misión Abolición', que culminará el próximo 10 de septiembre con una manifestación en Madrid en la que esperan reunir a miles de personas para pedir el fin de la tauromaquia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7