El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia sufre un nuevo terremoto de magnitud 4,9

Publicado:
El primer sismo, con una magnitud de 6,4, se produjo a la 01:36 (hora local) a alrededor de 10 kilómetros de la ciudad de Norcia (Perugia).
Italia sufre un nuevo terremoto de magnitud 4,9

Se ha producido un nuevo terremoto de magnitud 4,9 en el centro de Italia, informa RAI News. Esta réplica se ha sentido en una zona extensa del país, que incluye Roma, su capital.

A la 01:36 (hora local) de este miércoles, un sismo de magnitud 6,4 sacudió el centro de Italia, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia (Perugia), y se sintió fuertemente en Roma, la capital. Los últimos datos indican que ha causado 45 muertos.

Casi de inmediato, se produjeron dos réplicas de magnitud 3,9 y 2,8 y, posteriormente, otras dos de magnitud 5,1 y 5,4 cerca de la ciudad de Norcia (Umbría).

Una de las localidades más afectadas por el sismo ha sido Amatrice, una población de la región de Lacio. Su alcalde, Sergio Perozzi, ha declarado que "la mitad del pueblo ha desaparecido". Asimismo, alrededor de 2.500 personas han perdido sus hogares en Accumoli, según ha asegurado su edil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7