X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nec

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca entran en el espacio aéreo sirio

Publicado: 24 ago 2016 12:31 GMT | Última actualización: 24 ago 2016 13:05 GMT

La incursión, la primera por parte de Turquía desde el incidente del derribo del caza ruso, se produce en el marco de la ofensiva turca contra el Estado Islámico.

Tobias SchwarzReuters
Síguenos en Facebook

Varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca han penetrado en el espacio aéreo de Siria en el marco de la incursión iniciada este miércoles contra el grupo terrorista Estado Islámico. Los aviones turcos han lanzado varios ataques contra posiciones terroristas en tierra cerca de la frontera turco-siria, recoge 'The National'.

La madrugada del 24 de agosto, tanques del Ejército turco cruzaron la frontera y avanzaron hacia posiciones terroristas en la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el noreste de Alepo. La operación está siendo apoyada por la artillería y la aviación turca.

Por su parte, Damasco condenó la entrada de los blindados turcos en Siria, además de denunciar los hechos ante la ONU, ya que considera que Ankara no lucha contra el terrorismo y que solo pretende expulsar al Estado Islámico para desplegar en su lugar otros grupos extremistas a los que apoya.

Mientras tanto, la ciudad siria de Alepo es escenario de una intensa y cruenta batalla entre las fuerzas gubernamentales y la denominada 'oposición moderada'. Esta última, apoyada por otras facciones yihadistas, abrió a principios de agosto una brecha en el frente del Ejército sirio rompiendo así el asedio entorno a los combatientes de la oposición parapetados en el centro de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias