El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Crean un teléfono inteligente que se autoensambla sin intervención humana

Publicado:
El MIT ha creado un teléfono celular capaz se autoensamblarse gracias a unos imanes que unen las partes frontal, interior y trasera del aparato.
Video: Crean un teléfono inteligente que se autoensambla sin intervención humana

El Instituto Técnico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha creado un celular capaz se autoensamblarse gracias a unos imanes que unen las partes frontal, interior y trasera del aparato, informa Fastcodesign.

Para demostrar la efectividad de su producto, los autores de la idea han colocado las tres partes del teléfono en un cilindro que da vueltas. En función de la velocidad del proceso, la unión puede tardar menos de un minuto.

Skylar Tibbits, un investigador del Departamento de Arquitectura del MIT, creó en 2011 el Self-Assembly Lab, un laboratorio que utilizaba impresoras 3D para producir material que pudiera crecer y modificarse por sí mismo.

Desde entonces, ese centro ha recibido fondos de la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), con vistas a que realice pruebas con materiales que se puedan programar para su automontaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7