X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nfg

Quieren eliminar en EE.UU. el submarino soviético que salió en la película 'K-19' de Harrison Ford

Publicado: 24 ago 2016 18:36 GMT

Los restos de esta reliquia soviética permanecen olvidados a los pies de la costa de Rhode Island.

Domino publico
Síguenos en Facebook

Las autoridades ambientales del Estado de Rhode Island, al noreste de EE.UU., han requerido a los tribunales que se elimine el casco vacío de un submarino soviético abandonado a pie de costa. Los restos de esta reliquia de la Guerra Fría se usaron en la película estadounidense 'K-19: The Widowmaker' (2002), dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson.

El submarino, conocido como Juliett 484, no es ni museo ni una atracción para los buceadores. De hecho, nadie ha tocado los restos desde hace dos años. Durante una tormenta que tuvo lugar en 2007 se hundió y fue vendido como chatarra. El vertedero Providence y el dueño de la propiedad figuran en la demanda.

Después de la Guerra Fría, el submarino fue vendido y utilizado como restaurante en Helsinki (Finlandia), en la década de 1990, después de lo cual fue remolcado hasta Florida y abandonado, hasta que se utilizó como decorado para la película.

Tras ello, fue adquirido por la Fundación Saratoga Museum, en Rhode Island, y convertido en museo flotante en 2002 hasta que se hundió. Después se determinó que no era rentable sacarlo a flote y se llevaron a cabo labores para rescatar algunos artefactos del navío y reciclar algunas estructuras interiores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias