X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nfn

Dejó Facebook para seguir sus sueños (y es la hermana de Zuckerberg)

Publicado: 24 ago 2016 21:10 GMT

Randi Zuckerberg dejó de trabajar en Facebook hace cinco años y desde entonces ha impulsado el desarrollo de mujeres empresarias.

Bazuki Muhammad Reuters
Síguenos en Facebook

Randi, la hermana mayor del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, nació en 1982 en Dobbs Ferry, Nueva York. Estudió en Harvard donde se egresó de la carrera de Psicología y de allí pasó a trabajar en la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, en Manhattan.

De allí siguió su camino siendo productora en un show televisivo llamado 'Forbes for Fox', donde se abordaban temas de economía y se transmitía los sábados a las 5 de la mañana. "Fue hermoso, en la Quinta Avenida, en Manhattan. Me dio una gran visión del negocio, de la televisión y de la política", contó Randi en una entrevista a la revista 'Forbes'.

Sin embargo, mientras avanzaba en su carrera profesional, su hermano creaba en una habitación de Harvard la que sería la mayor red social del mundo. Tras rechazar su primera invitación a mudarse a California, finalmente aceptó y se trasladó a Silicon Valley.

Facebook y su pasión por crear

"Cuando dije que quería tener una carrera creativa y que me quería ir a hacer publicidad y televisión la gente de la carrera me miraba como si tuviera cuatro cabezas", recordó Randi en la entrevista con 'Forbes'. Con ese precedente llegó a la empresa de su hermano.

Bazuki Muhammad Reuters

Según cuenta, allí aprendió a no planificar "cada minuto", a correr "riesgos" y ver las "oportunidades". De suponer que iba a tener una vida estructurada y ordenada a partir de Harvard, pasó al nuevo mundo de la innovación tecnológica y las redes sociales, donde cada día intentaba algo nuevo.

Así fue como en 2011 decidió cambiar nuevamente su vida y dejar Facebook.

Mujeres innovadoras

Viendo que en Silicon Valley había pocas mujeres a cargo de sus empresas, Randi Zuckerberg decidió tomar las riendas de su destino. Fue así que comenzó sus propios proyectos, que la llevaron, al día de hoy, a trabajar en el programa 'Quit your day job' ('renuncia a tu trabajo diario') de la NBC.

Dirigido a mujeres jóvenes sin antecedentes ni títulos universitarios, el 'show' apunta a que renuncien a su trabajo diario para dar a conocer su proyecto innovador. Allí distintos empresarios escuchan las ideas y, si les resultan atractivas, invierten en ellas por un año.

Randi destacó que las mujeres que participan "son profesoras de escuela, madres solteras que no tienen ningún acce­so para iniciar una 'startup', nada de dinero ni de contactos". Asimismo analizó que "cuando se observa el negocio financiero, o de tecnología, hay muchas mujeres cualifi­cadas, pero hay muy pocas mujeres en los puestos altos de estas compañías". En ese contexto hay dos opciones: "Puedes pelear, pelear desde adentro y probablemente nunca llegues a ese nivel, o puedes crear tu propia compañía, simplemente abre tu propia compañía, cambia las reglas, contrata a otras mujeres, sé parte de la so­lución".

Crear tu propia compañía

"No hay un momento perfecto para empezar una compañía", asegura Randi, y añade que ser emprendedor "es muy difícil" ya que, aunque se suele hablar de las empresas exitosas, "no oímos sobre el 99% de las compañías que van a la bancarrota". Por eso tiene en claro que "la única razón para ser em­prendedor es la pasión", que ayudará a sostenerte cuando "los tiem­pos se pongan difíciles".

Finalmente subrayó la importancia de las emprende­doras que "resuelven un problema en sus propias vidas —no solo problemas falsos que solo el 0,00001% del mundo tiene— y que están creando una solución para ello". Como ejemplo contó la historia de una madre soltera que participó en su programa de televisión e inventó un sistema que permite convertir cualquier botella de agua "en un biberón con leche fórmula solo colocando algo en la boquilla".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias