X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ng8

"Los peores Juegos Olímpicos en la historia de Rusia igualmente han sido un éxito"

Publicado: 25 ago 2016 06:13 GMT

"Cuando las autoridades del deporte aprendan a proteger a los atletas de los ataques y las campañas propagandísticas sucias, los JJ.OO. serán un triunfo para Rusia", afirmó un periodista polaco.

Atletas rusas de gimnasia rítmica celebran su victoria en Río 2016
Atletas rusas de gimnasia rítmica celebran su victoria en Río 2016 David GrayReuters
Síguenos en Facebook

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido los más flojos del equipo ruso en cuanto al número de medallas ganadas, el resultado ha sido visto como un éxito en Moscú, ha afirmado Andrzej Zaucha, corresponsal en Rusia de la cadena polaca TVN. Zaucha sostiene que nadie esperaba que, a pesar del acoso de la prensa, los atletas rusos manifestasen esa voluntad de ganar.

"Formalmente, son los peores Juegos Olímpicos de la historia reciente de Rusia. Los deportistas de este país nunca han ganado tan pocas medallas, incluso después de la caída de la URSS en los de Atlanta de 1996, cuando el país era pobre y estaba sumido en un caos organizativo. Pero la mayoría de los seguidores se arrodillan agradecidos ante los deportistas, porque aquí en Moscú nadie esperaba que fueran a ganar tantas medallas", asegura el corresponsal.

Según apunta Zaucha, "ni un favorito ha perdido". "Pero han obtenido medallas aquellos de quienes no se esperaba. En estos Juegos Olímpicos, el equipo ruso ha estado bajo una vigilancia especial. Lo han puesto a prueba más que a ningún otro", sostiene.

"Los comentaristas coinciden en que el deporte profesional de aquí está en el nivel más alto. Cuando las autoridades del deporte, es decir, los funcionarios y burócratas, aprendan a proteger a los atletas de los ataques y las campañas propagandísticas sucias, los Juegos Olímpicos serán un triunfo para Rusia", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias