X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ngg

El resultado del próximo referéndum italiano podría cambiar la política del país hacia Rusia

Publicado: 25 ago 2016 09:18 GMT

Los partidos de la oposición exigirían unas elecciones anticipadas si no se aprueban las reformas constitucionales propuestas por el Gobierno en el referéndum.

Grigory DukorReuters
Síguenos en Facebook

Si los italianos rechazan las reformas constitucionales propuestas por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el referéndum que se celebrará el próximo noviembre, se abriría la posibilidad de que la oposición reclamase la celebración de elecciones anticipadas. En tal caso, si Renzi no obtuviese los votos suficientes, podrían entrar en el Gobierno partidos cuya postura fuera favorable a vetar las sanciones europeas sobre Rusia, escribe el diario 'Izvestia'.

"Con la salida de Renzi iniciaremos un diálogo constructivo con Rusia, algo que consideramos prioritario, empezando por cancelar esas absurdas sanciones que, a parte de ser políticamente inútiles, resultan negativas económicamente", explica el eurodiputado italiano del partido Movimento 5 Stelle (M5E) Fabio Massimo Castaldo, convencido de la necesidad de cambiar la política exterior de Italia.

"Si nuestro partido consigue la mayoría para formar Gobierno, vetaremos la extensión de las sanciones antirrusas ya que, en nuestra opinión, la Unión Europea y Rusia son dos vecinos que deben cooperar constructivamente por el interés de sus ciudadanos", añade Castaldo.

El partido italiano M5E, cuyo secretario general es el actor y cómico Beppe Grillo, es el grupo con mayor posibilidad de ganar las elecciones a día de hoy en Italia y apartar del poder al Partido Democrático de Matteo Renzi. El M5E mostró sus mejores resultados en las elecciones municipales del pasado junio, donde ganó en 19 de 20 regiones, siendo así el partido con mayor apoyo popular en el país.

Por su parte, el partido Liga Norte, de extrema derecha, también exigiría convocar elecciones anticipadas en caso de que no se aprobasen las reformas en el referéndum. Esta formación mantiene una firma oposición a Renzi y también pide cambios en las relaciones exteriores de Italia y un acercamiento hacia Rusia, a quien considera el "principal socio en la protección de los valores occidentales y en la lucha contra el terrorismo internacional", apunta el senador del partido Paolo Tosato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias