X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jt6

Italia: Lombardía adopta una resolución para cancelar las sanciones antirrusas

Publicado: 5 jul 2016 17:31 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 19:48 GMT

La resolución también llama a reconocer el derecho de la población de Crimea (Rusia) a la autodeterminación.

Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Este martes, el Consejo Regional de Lombardía (Italia) ha adoptado una resolución que llama a cancelar las sanciones antirrusas y a reconocer el derecho a la autodeterminación de la población de Crimea, que en 2014 votó en referéndum volver a unirse a Rusia, informa TASS. Esta resolución la han elaborado los representantes del partido Liga Norte, de extrema derecha.

El documento aprobado apunta a la necesidad de fortalecer el diálogo con Rusia, para lo cual solicitan al Gobierno de Italia que trabaje para lograr el levantamiento de las sanciones y que se establezcan relaciones comerciales con la península de Crimea. El Ejecutivo regional de la región y su gobernador, Roberto Maroni, han apoyado esta medida.

Lombardía es la tercera región italiana que plantea reconocer el derecho de autodeterminación de los residentes de Crimea y llama a su Gobierno a trabajar por la eliminación de las sanciones antirrusas. Otras zonas de Italia que han ratificado resoluciones similares son Véneto, el 18 de mayo, y Liguria, este 29 de junio.

A raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en 2014, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron. Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra los rusos, a las que el Kremlin respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias procedentes de esas naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias