X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ngl

Putin: "Hemos visto cómo la política ha violado descaradamente los ideales olímpicos"

Publicado: 25 ago 2016 10:21 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 16:26 GMT

El presidente ruso ha felicitado a la selección olímpica rusa por su actuación en los Juegos de Río y ha denunciado la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas.

Alexander VilfSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado a la selección olímpica rusa por su actuación en los Juegos de Río y ha denunciado la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas.

"A pesar de que ustedes han tenido que pasar por unas pruebas muy duras, han demostrado una gran habilidad y resistencia y han confirmado la sólida posición de Rusia en el mundo del deporte", ha afirmado Putin este jueves en una reunión con el equipo olímpico ruso.

"Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros atletas: en la víspera de la competición el equipo fue reducido casi a dos tercios, lo privaron de la posibilidad de mostrar sus habilidades en aquellos deportes donde Rusia es reconocida tradicionalmente como favorita", ha denunciado el mandatario, según Interfax.

Sin embargo, ha subrayado, el equipo ruso "ha superado todas las dificultades, ha actuado como un solo equipo y ha demostrado que para las victorias no solo importa la cantidad —aunque en este caso también era importante—, sino también la capacidad".

Putin ha agregado que el equipo ruso no solo contó con el apoyo de su país sino también con el de "todos aquellos que comparten los valores del movimiento olímpico".

Alexey KudenkoSputnik

"La suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas está fuera de derecho y moral"

Por otro lado, el mandatario ruso ha criticado la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río y ha denunciado que "está fuera de derecho y moral".

Putin ha declarado que es "simplemente cínico" castigar a "aquellos para los que el deporte se ha convertido en el sentido de la vida, quienes con su ejemplo dan esperanza y fe a millones de personas con discapacidad".

"Me dan pena los que toman esas decisiones, no pueden entender que es humillante para ellos mismos", ha afirmado el mandatario.

Putin ha anunciado que Rusia no aceptará ninguna acusación de dopaje sin pruebas y organizará unas competiciones especiales para los atletas paralímpicos debido a su exclusión de los Juegos de Río.

"A nuestros atletas paralímpicos: Por supuesto que vamos a apoyarlos y a organizar unas competiciones especiales donde puedan mostrar sus habilidades", ha prometido el presidente, agregando que los premios para los ganadores serán iguales que los de los Juegos de Río.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias