X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ngs

Prohíben a Bielorrusia llevar la bandera rusa en la apertura de las Paralímpiadas de Río

Publicado: 25 ago 2016 11:03 GMT

El Comité Paralímpico Internacional tomará "medidas concretas" si los deportistas bielorrusos llevan la bandera rusa en la ceremonia de apertura de las Paralimpiadas.

Alexánder Románkov, 'el zar del esgrima', ejerce de abanderado del equipo de Bielorrusia durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Pekín, China, 8 de agosto de 2008.
Alexánder Románkov, 'el zar del esgrima', ejerce de abanderado del equipo de Bielorrusia durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Pekín, China, 8 de agosto de 2008.Mike BlakeReuters
Síguenos en Facebook

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha prohibido al equipo deportivo de Bielorrusia que lleve la bandera rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según el servicio de prensa de la organización, informa la radio rusa Govorit Moskva.

"Rusia no tiene derecho a presentarse en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río, por eso nadie llevará la bandera rusa en la ceremonia de apertura. Si los deportistas bielorrusos llevan la bandera rusa en la ceremonia de apertura, [este hecho] será considerado como una protesta política", declaró el IPC. Además, el servicio de prensa de la organización agrega que, en este caso, "se tomarán medidas concretas sobre los atletas relevantes [y/o] y el Comité Paralímpico Nacional".

Dos integrantes del equipo ruso de esgrima en silla de ruedas, Ksenia Ovsyánnikova (derecha) y Ana Petujova, durante una conferencia de prensa dedicada a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, 30 de mayo de 2016.
Dos integrantes del equipo ruso de esgrima en silla de ruedas, Ksenia Ovsyánnikova (derecha) y Ana Petujova, durante una conferencia de prensa dedicada a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, 30 de mayo de 2016.Vladimir AstapkovichSputnik

El presidente del Comité Paralímpico de Bielorrusia, Oleg Shépel, aseguró que los atletas bielorrusos están preparados para llevar la bandera de Rusia en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en solidaridad con sus colegas rusos.

Este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS, por sus siglas en inglés) falló contra la participación de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre. Las 267 cuotas correspondientes a los paralímpicos rusos será distribuidos entre otros países. De esta manera el CAS respaldó la decisión del CPI, que decidió a primeros de agosto prohibir a los atletas rusos participar en las Paralimpiadas, en el marco del escándalo de dopaje. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias