X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ngw

"Rusia recupera la confianza de los inversores"

Publicado: 25 ago 2016 11:27 GMT

'The Wall Street Journal' estima qué los inversores vuelven a mostrar interés en Rusia y a confiar en su moneda.

Barrio financiero de Moscú
Barrio financiero de MoscúAnton DenisovSputnik
Síguenos en Facebook

Dos años después del desplome de los precios del petróleo y la imposición de sanciones económicas por Occidente, Rusia va recobrando su atractivo para las inversiones, escribe 'The Wall Street Journal'.

Este martes el índice de la bolsa rusa Micex ha llegado a su punto más alto de su historia, reflejando un crecimiento del 25% este año en dólares y posicionando a Rusia como el sexto mejor país entre 23 economías emergentes, según MSCI Inc.

El rublo ha crecido este año un 13% frente al dólar. Los bonos en rublos han mostrado el tercer mejor rendimiento de los 15 países seguidos por J.P. Morgan Chase & Co.

Muchos inversores atribuyen el regreso de la confianza en el mercado ruso a la repentina decisión del Banco Central de noviembre de 2014 de dejar el rublo en flotación libre y al posterior aumento drástico de la tasa clave de interés para poner freno a la fuga de capitales y a la inflación.

"Estas medidas fueron dolorosas para la economía rusa que entró en una recesión aguda con la desvalorización del rublo, reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores y negocios. Sin embargo, han ayudado a restaurar parte de confianza inversora en el país, todavía afectado por el impago de 1998", señala el medio estadounidense.

"Se ha restaurado la confianza en el rublo y en la política macroeconómica de Rusia", afirma Andréi Kutúzov, gerente del fondo Wasatch Emerging Markets Small Cap.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias