Actualidad

Video: El sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1 destruye un dron

Publicado:
La dotación del sistema antiaéreo ha accedido a la solicitud de la cadena militar rusa Zvezdá y ha demostrado las capacidades de su arma derribando un dron del equipo de filmación.
Video: El sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1 destruye un dron

Periodistas del canal ruso sobre defensa Zvezdá han 'sacrificado' el dron que usan para realizar filmaciones en un experimento con el sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1.

El 'condenado' murió rápido y sin dolor: la primera ráfaga del cañón automático de 30 mm de calibre de este sistema cañón-misil lo destruyó completamente.

La prueba, cuyo vídeo les mostramos a continuación, se realizó en el campo de pruebas de Arshuluk, provincia rusa de Astracán. La dotación del sistema, provisto de avanzado radar, detectó el pequeño aparato (un helicóptero cuadrotor), que simulaba un pequeño dron espía en el aire, y lo destruyó con su cañón.

Fuentes del Ejército ruso han destacado que, a diferencia de otros sistemas lanzamisiles, el Pántsir es capaz de detectar y derribar incluso paracaidistas de grupos subversivos y drones de tamaños muy pequeños.

RT