El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza su propio servicio de televisión a la carta

Publicado:
El nuevo servicio, considerado el 'Netflix' norcoreano, permitirá ver en directo la programación de los cinco canales estatales o encontrar información sobre el mandatario norcoreano.
Corea del Norte lanza su propio servicio de televisión a la carta

Bajo la denominación 'Manbang' (que significa 'En todas partes' en coreano), la televisión estatal norcoreana presentó el pasado 18 de agosto su propio servicio de televisión a la carta, muy similar a la famosa plataforma Netflix, informa 'The Guardian'.

A través de un dispositivo parecido a un router, los telespectadores podrán conectarse al intranet controlado por el Gobierno para ver en directo la programación de los cinco canales estatales, encontrar información sobre el mandatario norcoreano Kim Jong-un y leer los artículos de los periódicos oficiales.

El nuevo servicio representa un avance importante para Corea del Norte, teniendo en cuenta el acceso limitado al intranet en el país. Sin embargo, pese a su nombre, 'Manbang' no ha llegado a todos los norcoreanos y está disponible solo en las ciudades más grandes. Además, el catálogo se limita, por el momento, a tutoriales procedentes de Rusia y vídeos de aprendizaje del inglés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7