Actualidad

El presidente checo aboga por levantar las sanciones antirrusas

Publicado:
Milos Zeman propone a otros países que quieran levantar las sanciones impuestas a Rusia que hagan frente común con la República Checa.
El presidente checo aboga por levantar las sanciones antirrusas

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, considera que las medidas antirrusas manifiestan "la impotencia" de la Unión Europea, informa RIA Novosti.

"Todavía hay gente en el Consejo Europeo que tiene miedo de tomar la decisión y de levantar las sanciones", dijo el mandatario en una exhibición agraria, expresando de esa forma la esperanza de que las sanciones sean anuladas en 2017.

En su discurso Zeman se refirió a otros políticos europeos como el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, y el ministro alemán de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que también  propusieron en su día cancelar las sanciones.

Los países de la UE, EE.UU. y otros países occidentales impusieron las sanciones a Rusia a raíz de la escalada de la crisis en Ucrania en 2014. Rusia respondió limitando las importaciones de productos agropecuarios provenientes de estos países. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19