X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhg

Los militares turcos precisan hasta cuándo estarán en Siria

Publicado: 25 ago 2016 14:32 GMT

Las fuerzas del Ejército turco permanecerán en territorio sirio hasta que el Ejército Libre Sirio (ELS) controle la zona fronteriza, según el ministro turco de Defensa Nacional.

Umit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

"Nosotros en Turquía tenemos la idea de que hace falta proteger la integridad territorial de Siria", dijo el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Fikri Isik, en una entrevista con la cadena local NTV. "Es nuestro derecho permanecer allí hasta que el Ejército Sirio Libre controle el área en torno a la ciudad de Yarabulus", añadió.

Según el oficial, la operación va dirigida tanto contra los islamistas como contra la formación kurda del Partido de la Unión Democrática. Aunque el ministro no precisó el número de soldados y de oficiales que participaron en la operación, sí precisó que la Fuerzas Armadas de Turquía no registraron pérdidas, subrayando que el ELS es la fuerza principal de la ofensiva.

La operación militar lanzada con el objetivo de liberar dicha ciudad empezó el miércoles con el apoyo de la aviación de la coalición internacional. De momento, los mandos turcos han logrado junto con rebeldes sirios limpiar de terroristas el área fronteriza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias