X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ngc

Otros diez tanques turcos entran en Siria

Publicado: 25 ago 2016 07:43 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 11:27 GMT

Los nuevos tanques se unen a la operación contra el Estado Islámico y los kurdos sirios lanzada este miércoles.

Tanques turcos se dirigen a SiriaUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 9 nuevos tanques del Ejército turco han cruzado este jueves la frontera con Siria para unirse a la operación militar en torno a las ciudad de Yarabulus en Alepo lanzada la víspera. La operación busca expulsar al Estado Islámico de esta ciudad y evitar que los kurdos sirios ocupen este territorio, informa Reuters.

Más de 20 tanques turcos se encuentran en territorio de Siria, a donde Ankara se reserva la posibilidad de enviar más equipos militares en caso de necesidad, según declaró un alto cargo turco bajo anonimato citado por la agencia.

Artillería, tanques y F-16

Apoyada por la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., Turquía ha evacuado varias localidades trucas fronterizas con Siria y, en el marco de la operación, ha abierto fuego de artillería desde su territorio en contra distintos objetivos en el país vecino.

Además, una decena de tanques y varios cazas F-16 entraron este miércoles en la provincia de Alepo.

Damasco calificó dicha incursión de "violación de su soberanía" y pidió la mediación de la ONU. "Expulsar a los terroristas del Estado Islámico y desplegar en su lugar otros grupos extremistas apoyados por Turquía" no puede calificarse de lucha contra el terrorismo, comentó la cancillería siria.

Ankara abre paso a cientos de rebeldes del Ejército Libre Sirio

Después de que los tanques turcos, la frontera siria fue cruzada por varias camionetas en las que podrían ir cientos de milicianos del Ejército Libre Sirio, opuesto al Gobierno de Bashar al Asad y al Estado Islámico y apoyado por Turquía, informa la BBC.
Una horas después de su incursión anunciaron que lograron liberar Yarabulus del Estado Islámico, lo que significaría que los terroristas ya no tienen acceso a la frontera con Turquía.

Tropas turcos en un vehículo armado en la frontera con Siria. 25 de agosto de 2016
Tropas turcos en un vehículo armado en la frontera con Siria. 25 de agosto de 2016Umit Bektas Reuters

EE.UU. apoya a Turquía en sus pretensiones contra los kurdos sirios

Paralelamente, Turquía se ha esforzado en impedir que la zona fuera ocupada por los kurdos sirios, prohibiéndoles atravesar el río Éufrates y mantenerse en el lado oriental del río, amenazándolos con "tomar medidas" en caso contrario.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que visitó Ankara este martes, apoyó la demanda turca sobre los kurdos, afirmando que Washington dejará de prestarles su apoyo si no obedecen. Asimismo, confirmó que la aviación estadounidense está proporcionando "cobertura" a la operación turca en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias