El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia convoca una reunión militar en respuesta a la inspección sorpresa de tropas en Rusia

Publicado:
Rusia ha iniciado este jueves una inspección sorpesa a gran escala de su Ejército, Flota y Fuerzas Aeroespaciales.
Polonia convoca una reunión militar en respuesta a la inspección sorpresa de tropas en Rusia

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, ha convocado una reunión en relación con la inspección sorpresa de las tropas rusas emprendida este jueves, informa RIA Novosti. La reunión contará con la presencia de los jefes del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el Servicio de Contrainteligencia Militar y el Servicio de Inteligencia Militar.

"En relación con la información sobre la inspección de preparación para el combate del Ejército ruso, bajo la orden del ministro de Defensa Nacional Antoni Macierewicz, se ha convocado una reunión de los jefes del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el Servicio de Contrainteligencia Militar y el Servicio de Inteligencia Militar", reza un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio polaco de Defensa.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Polonia, Bartlomiej Misevich, ha informado que un agregado polaco en Moscú ha sido invitado por el Ministerio ruso de Defensa para una reunión sobre este tema, según recoge Radio Poland.

Rusia efectúa una inspección sorpresa de su Ejército, Flota y Fuerzas Aeroespaciales

Rusia ha decidido iniciar este jueves una inspección sorpresa a gran escala de su Ejército, Marina y Fuerza Aeroespacial que durará hasta 31 de agosto, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La inspección sorpresa mostrará la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas para desplegarse en dirección suroeste y atender las situaciones de crisis, explicó Shoigú. Durante la misma será entrenado "el ciclo completo de preparación para defender los intereses de Rusia ante una hipotética amenaza a su seguridad".

Минобороны России / https://www.youtube.com/channel/UCQGqX5Ndpm4snE0NTjyOJnA

Serán objetos de inspección el Distrito Militar del Sur, partes de los Distritos militares Occidental y Central, así como la Flota del Norte y los comandos principales de las Fuerzas Aeroespaciales y Fuerzas Aerotransportadas.

El ministro ha ordenado informar de la inspección a los agregados militares de otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7