Las personas que investigan los 'papeles de Panamá' filtrados en abril para encontrar las supuestas riquezas secretas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizan un esfuerzo vano, según ha asegurado el presidente del banco VTB, Andréi Kostin, al periódico 'Financial Times'.
El responsable de la segunda mayor entidad financiera rusa ha recalcado que nadie podrá atrapar al mandatario en un renuncio porque "no tiene coches ni dinero": "¿Piensa que, cuando se retire, le encontrará en Mónaco a bordo de un yate de 200 millones? Está condenado a tener una existencia modesta el resto de su vida porque todo el mundo le conoce".
Al respecto, Kostin ha insistido en que "quienes tratan de hallar las cuentas bancarias de Putin podrán emplear el resto de su vida" en esa tarea, pero "nunca las encontrarán".
- Los 'papeles de Panamá' son unos documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que se dedica a expedir empresas 'offshore', filtrados el pasado 3 de abril.
- Esa revelación mostró la vinculación con paraísos fiscales de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos político, cultural y deportivo.
- Tras conocerse esta información, muchos medios occidentales comenzaron una campaña para desprestigiar a Vladímir Putin. A pesar de que su nombre no está incluido en las filtraciones, las acusaciones se basaron en que algunas personas, presuntamente vinculadas a su persona, aparecen en los documentos, lo que no fue confirmado.