X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhy

Empresa argentina deberá indemnizar a una clienta a la que identificó como "glúteos grandes"

Publicado: 25 ago 2016 17:24 GMT

La justicia de ese país falló a favor de una mujer que había iniciado un proceso contra la empresa por discriminación en 2013.

Síguenos en Facebook

En Argentina, una mujer nunca imaginó que su visita a un supermercado de la cadena Coto, en el centro comercial Alto Rosario Shopping, iba a convertirse en una de la peores experiencias de su vida. Según informa el diario argentino 'Clarín', la profesora de 43 años de edad, realizó en el año 2012 una compra con envío a domicilio por un valor de unos 1.000 pesos (cerca de 215 dólares en aquel tiempo).

Cuando recibió el pedido, descubrió una sorpresa por demás desagradable: en la factura, la empresa había cambiado su nombre por el término "glúteos" y el apellido por "grandes". La mujer inició un juicio en contra de la empresa en 2013 por daño patrimonial, moral y punitivo.

Tres años más tarde, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario dictó un fallo en contra del supermercado Coto. La justicia argentina obligó a pagar a la empresa de supermercados la cantidad de 40.000 pesos en favor de la afectada (unos 2.700 dólares al cambio actual). Según el fallo, la mujer fue víctima de discriminación injusta, arbitraria y lesiva al ser calificada de "obesa", aunque no aprobó la demanda inicial que planteaba el pago de 500.422 pesos (unos 33.000 dólares).

En Argentina, la Ley de Defensa del Consumidor establece en su artículo 8.º que los proveedores "deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias