X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4niv

"Todo indica que lo asesinaron": Viceministro boliviano secuestrado y golpeado hasta la muerte

Publicado: 26 ago 2016 01:28 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 12:21 GMT

El ministro de Gobierno de Bolivia ha señalado que el viceministro de Régimen Interior habría sido asesinado por parte de mineros que lo habían secuestrado.

Una carretera bloqueada por mineros durante una protesta contra el Gobierno, Panduro. David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

"Todo indica que asesinaron cobardemente al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes", fueron las palabras de Carlos Romero, quien aseguró que existen más de 100 detenidos. 

El periódico boliviano 'La Razón' ha informado que unos agentes de seguridad recuperaron el cadáver de Illanes esta mañana y lo trasladaron a La Paz, con la intención de que le realicen una autopsia y establezcan de manera oficial las causas de su muerte.

Según declaraciones del ministro de Defensa Reymi Ferreira a una televisora privada, el Presidente Evo Morales "está profundamente conmovido" por el asesinato del viceministro, informa el diario boliviano 'La Nación'. Además, ha informado que Illanes "fue vejado, torturado y golpeado hasta la muerte". 

 

¿Qué pasó?

Anteriormente, el Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, declaró durante una intervención en vivo, que la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, "no estaba confirmada". Señaló además que se abrió un proceso penal por el secuestro que tuvo lugar hace algunas horas.

Horas antes, el director de radio Fedecomin de Bolivia, Moisés Flores, reportó que el viceministro había fallecido en la ciudad de Panduro, según informó EFE. El viceministro habría muerto mientras se encontraba secuestrado por mineros que bloquean desde hace 3 días varias carreteras de Bolivia en rechazo a una ley de sindicalización laboral. 

"Nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero", señaló Flores a una radio local vía telefónica.

Las autoridades bolivianas han solicitado mantener mucha cautela y calma sobre esta información. La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco Durán, ha señalado que es necesario esperar por informes oficiales sobre lo ocurrido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias