X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nj1

Turquía: Explosión de coche bomba junto a estación de Policía deja varios muertos y heridos

Publicado: 26 ago 2016 05:05 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 11:58 GMT

Un violento ataque con un coche bomba se ha producido en una estación de Policía en la ciudad turca de Cizre, de mayoría kurda.

Síguenos en Facebook

Una coche bomba ha explotado cerca de una estación de la Policía de la ciudad de Cizre, de mayoría kurda, situada en la región de Anatolia Suroriental, según informa Reuters. Los servicios de emergencia han indicado que se registran hasta el momento 11 personas fallecidas y 78 heridos.  

Las primeras imágenes desde el sitio muestran una columna de humo y la destrucción completa de un edificio donde se encontraban las unidades de la Policía antidisturbios, así como varias unidades de bomberos y ambulancias. Varios edificios en los alrededores han sido afectados. Se sospecha que el ataque fue ejecutado por combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La ciudad de Cizre sufrió duros ataques por parte del Ejército turco hace varios meses, que habrían dejado varios centenares y miles de víctimas mortales. El asedio de la ciudad se prolongó durante varios meses, en los que se desplegaron tanques y artillería pesada.

En abril de este año, un informe de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía reveló que durante varias operaciones militares en la ciudad turca de Cizre, se cometieron abusos y asesinatos contra la población kurda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias