El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La foto más triste": una pareja es obligada a estar separada después de 62 años de matrimonio

Publicado:
Como no había lugar para ambos en el asilo, la mujer fue llevada a otro sitio, lejos de su esposo. Su familia teme por su salud. "Lloran cada vez que se ven", contaron.
"La foto más triste": una pareja es obligada a estar separada después de 62 años de matrimonio

En 1954, Anita y Wolf Gottschalk se casaron en Dusseldorf, Alemania. Se conocieron porque sus familias vivían en el mismo edificio y, desde entonces, iniciaron una vida juntos. Él se desempeñaba en la construcción y formaba parte de la Marina Mercante, mientras que ella trabajaba en un comercio. Tuvieron tres hijos y parecían inseparables.

Instalados en Surrey, en la Columbia Británica canadiense desde poco después de casarse, llevaron una vida juntos hasta que en enero último, Anita con 81 años y Wolf, con 83, fueron forzados a separarse, publicó el portal 'The Daily Mail'.

A partir de ese momento, la tristeza se apoderó de sus días, mientras que su estado de salud hace las cosas aún más difíciles. Es que Wolf tiene problemas cardíacos, le diagnosticaron un linfoma y sufre de demencia, por lo que su familia teme que se olvide quién es su esposa. "Después de 62 años juntos, eran inseparables. Hacían todo juntos", reflejó con tristeza su nieta, Ashley Bartyik, en su cuenta de Facebook.

Además, la joven dejó su trabajo para ayudar a su madre con los cuidados de su abuela, ya que la situación parece haber debilitado su salud. "El estrés ha tomado el control de ella y tiene que usar un marcapasos", contó, a la vez que agregó que "ha llegado a estar casi inmóvil y utiliza un andador o una silla de ruedas dependiendo de la distancia que debe recorrer".

Una nueva esperanza

Pese a las dificultades, la familia inició gestiones para que puedan volver a estar juntos e, incluso, las autoridades de la ciudad prometieron trabajar para que su deseo se haga realidad. Sin embargo, Gottschalk permanece en lista de espera para ser llevado al mismo asilo en el que está su esposa, pero no se sabe si el traslado se podrá concretar.

"Ellos lloran cada vez que se ven, es desgarrador", concluyó Bartyik, quien posteó una imagen de sus abuelos llorando, a la que llamó "la foto más triste".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7