"Por tierra, agua y aire": Kaláshnikov sorprende con nuevos fusiles, drones y lanchas de desembarco
El consorcio Kaláshnikov mostrará en un salón militar sus nuevas armas pequeñas, plataformas de armas controladas a distancia, aviones no tripulados y lanchas de desembarco, además de dos nuevos fusiles de francotirador.
Las novedades se presentarán en el marco del foro militar técnico Ejército 2016, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en la localidad de Kúbinka (región de Moscú).
Según el director general del grupo, Aleksei Krivoruchko, esta gran exposición se compondrá de "elementos de un único complejo de combate, capaz de actuar de manera efectiva por tierra, agua y aire".
En el foro se exhibirán también muestras de ensayo de "fusiles de francotiradores SVK y VSV-338, de fusiles de asalto modernizados de la serie 100, del prototipo de la pistola Lébedev modificada para el cartucho 9x19, así como de plataformas de armas controladas a distancia", reza el comunicado del consorcio.
El novísimo fusil de francotirador
El novísimo fusil semiautomático compacto SVK para las fuerzas especiales rusas ha sido diseñado en dos variantes: para el cartucho nacional 7.62x54R y para el cartucho de fusil más divulgado en el mundo, el 7.62x51, de la OTAN. En el desarrollo del nuevo fusil se han tenido en cuenta "los deseos de los francotiradores de las fuerzas especiales", precisa el consorcio.
El fusil VSV-338, que usa el cartucho .338 Lapua Magnum, ha sido concebido para usarse bajo cualquier condición climática y a una distancia de hasta 1.500 metros.
El consorcio Kaláshnikov, el mayor fabricante ruso de una amplia gama de armas de alta precisión, tiene productos disponibles en más de 27 países e incluye tres marcas de armas: Kaláshnikov (armas de guerra), Baikal (armas de caza y de uso civil) e Izhmash (armas deportivas).