X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nko

La policía de Brasil incrimina al expresidente Lula da Silva por corrupción

Publicado: 26 ago 2016 17:59 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 18:45 GMT

La policía incrimina al expresidente por corrupción y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

La Policía Federal de Brasil ha concluido una investigación contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, incriminándole por corrupción, lavado de dinero y falsificación, informa EFE.

Todos estos cargos están relacionados con la adquisición por Lula de un apartamento de lujo en una playa de São Paulo en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Las mismas acusaciones pesan sobre la esposa del expresidente, Marisa Leticia Lula da Silva, y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

La trama de Petrobras

En particular, la policía sospecha que Lula pudo aceptar el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la empresa constructora OAS con contratos de Petrobras.

Lula, que hace apenas dos días reiteró su intención de ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2018, ha rechazado en varias ocasiones cualquiera implicación en la trama Petrobras.

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Brasil dio inicio a un proceso de investigación sobre el papel de la presidenta apartada de cargo, Dilma Rousseff, en el caso de corrupción en Petrobras. El escándalo ha salpicado a varios altos cargos de Brasil, incluidos varios ministros del Gobierno del presidente interino, Michel Temer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias