X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nn4

Turquía sufre las primeras pérdidas en el norte de Siria en su operación contra el Estado Islámico

Publicado: 27 ago 2016 21:14 GMT | Última actualización: 28 ago 2016 07:26 GMT

Un soldado turco ha muerto y otros tres han resultado heridos cuando tanques de ese país se vieron envueltos en disparos cerca de la ciudad siria de Jarablus.

Un tanque turco en la frontera turco-siria en el sureste de la provincia de Gaziantep, Turquía
Un tanque turco en la frontera turco-siria en el sureste de la provincia de Gaziantep, TurquíaUmit Bektas
Síguenos en Facebook

El equipo militar turco ha sido atacado desde el territorio sirio controlado por las Unidades de Protección Popular kurdas, informa RIA Novosti.

Según varios informes, han sido atacado uno o dos tanques de Ankara cerca de la ciudad siria de Yarábulus. Como resultado de los disparos, un militar turco ha muerto y otros tres han resultado heridos, lo que constituye las primeras pérdidas de Turquía en el norte de Siria tras el inicio de una operación turca contra el Estado Islámico en la zona de la urbe siria.

"La operación en Yarábulus está dirigida a limpiar la frontera turca de grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", afirmó un funcionario turco al comenzar el operativo el pasado miércoles.

Siria, por su parte, condenó el ingreso de los tanques turcos a su territorio. "Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.", afirmó un comunicado oficial de la Cancillería siria. "Es una violación de la soberanía", agregó. El Ministerio exigió a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener sus agresiones contra su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias