Turquía sufre las primeras pérdidas en el norte de Siria en su operación contra el Estado Islámico
El equipo militar turco ha sido atacado desde el territorio sirio controlado por las Unidades de Protección Popular kurdas, informa RIA Novosti.
Según varios informes, han sido atacado uno o dos tanques de Ankara cerca de la ciudad siria de Yarábulus. Como resultado de los disparos, un militar turco ha muerto y otros tres han resultado heridos, lo que constituye las primeras pérdidas de Turquía en el norte de Siria tras el inicio de una operación turca contra el Estado Islámico en la zona de la urbe siria.
"La operación en Yarábulus está dirigida a limpiar la frontera turca de grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", afirmó un funcionario turco al comenzar el operativo el pasado miércoles.
Siria, por su parte, condenó el ingreso de los tanques turcos a su territorio. "Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.", afirmó un comunicado oficial de la Cancillería siria. "Es una violación de la soberanía", agregó. El Ministerio exigió a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener sus agresiones contra su territorio.