El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Combatientes kurdos atacan posiciones del Frente Al Nusra en Alepo

Publicado:
Las imágenes provienen de los campos de batalla contra las organizaciones terroristas en la ciudad siria de Alepo y muestran una operación de combate de las tropas kurdas.
Video: Combatientes kurdos atacan posiciones del Frente Al Nusra en Alepo

Soldado kurdos han publicado un video en el que se muestran sus rutinas diarias de combate en la línea de frontera contra la organización terrorista frente Al Nusra, en el distrito Sheikh Maqsood de la ciudad siria de Alepo. En el video se observa cómo los militantes kurdos se preparan para llevar a cabo un ataque nocturno contra las posiciones terroristas. El mismo fue filmado el pasado sábado 27 de agosto. 

Youtube / RT en Español

Asimismo, Shilayan Fia, una combatiente kurda, explica la razón por la que sus compañeros han decidido pelear en esta región de la ciudad. "Estamos aquí en Sheikh Maqsood para lograr la libertad de nuestro pueblo, luchamos por nuestros inocentes niños. El Estado Islámico y Frente Al Nusra intentan apoderarse de Sheikh Maqsood y por eso luchamos contra ellos", aseguró.

El 28 de julio, Rusia y Siria iniciaron en Alepo una operación humanitaria a gran escala, en la que se abrieron tres corredores para el transporte libre de civiles y milicianos dispuestos a deponer las armas. Otros cuatro corredores se abrieron días después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7