X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4np3

Las FARC anuncian el cese permanente de las hostilidades

Publicado: 28 ago 2016 21:03 GMT | Última actualización: 29 ago 2016 12:52 GMT

Las FARC han anunciado el cese al fuego definitivo, como parte del acuerdo de paz alcanzado con el gobierno colombiano.

John VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la tarde de este domingo 28 de agosto, la decisión de cesar permanentemente las hostilidades con el gobierno colombiano, como parte del acuerdo alcanzado y el pacto definitivo firmado el pasado 24 de agosto. 

El jefe del Estado Mayor de las FARC, Timoleón Jiménez, conocido como 'Timochenko', anunció que el cese al fuego rige a partir de las 00:00 de este lunes. "Lo cumpliremos con rigurosidad", aseguró Jiménez durante su discurso y agregó  que este es "el gran día" en que las rivalidades y los rencores deben quedar en el pasado. 

"Ordeno a todo nuestro mando, unidades, a todos y cada uno de nuestros combatientes, a cesar el fuego de manera definitiva a partir de las 24 horas de la noche de hoy", reza sido el comunicado de 'Timochenko'. Además, aseguró que su organización se convertirá en un movimiento político que hará todo lo que esté a su alcance para que las víctimas tengan justicia y reparación.

Un acuerdo definitivo

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que se trata "ni más ni menos que del fin de la guerra". Sin embargo, indicó que "la Fuerza Pública seguirá persiguiendo a los grupos criminales que continúan al margen de la ley, delinquiendo y atacando a la población civil".

El gobierno colombiano será el encargado de dotar al Ejército y a las FARC de los elementos de comunicación necesarios (radios, equipos satelitales y bandas UHF, VHF) para la coordinación de las actividades que garanticen el acuerdo de paz alcanzado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias