X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nqa

Seúl busca una ubicación alternativa para el despliegue de la defensa antimisil

Publicado: 29 ago 2016 12:32 GMT

El Ejército surcoreano pretende investigar tres sitios alternativos para la instalación del THAAD.

THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud)
THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército surcoreano examinará tres sitios alternativos en el condado de Seongju, en el centro-sur del país, para el despliegue del sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud), informa la agencia de noticias Yonhap.

"Hemos elegido tres posibles ubicaciones para el THAAD tras consultar a las autoridades de la provincia. El equipo conjunto de los oficiales surcoreanos y estadounidenses visitará estos lugres y revisará su disponibilidad para el despliegue del THAAD", afirmó Moon Sang-guyn, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, este lunes en una conferencia de prensa.  

La decisión del ministerio se debe a las duras protestas de los residentes del condado contra el despliegue del sistema antimisil por la preocupación sobre los posibles riesgos para la salud que suscita el potente radar en banda X del sistema. Los habitantes de Seongju han entregado recientemente al Ministerio de Defensa una demanda oficial para cambiar el sitio de instalación.

Activistas surcoreanos durante una protesta contra el despliegue del THAAD
Activistas surcoreanos durante una protesta contra el despliegue del THAADJung Yeon-JeAFP

Según el portavoz, para seleccionar una nueva ubicación para el despliegue de la defensa antimisil lo más pronto posible, el Ministerio se basará en "seis principios: efectividad operacional, preocupaciones de la población sobre la salud, infraestructura, consideraciones de seguridad general, tiempo y coste de construcción y periodo de preparación para la instalación".

Corea del Sur y EE.UU anunciaron el 8 de julio el despliegue del THAAD para mejorar la protección ante los misiles de Corea del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias